Se celebra en Los Alcázares el VIII Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar

0

Del 23 al 25 de septiembre se celebra en Los Alcázares (Murcia) el VIII Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar. Más de quinientos participantes y cuarenta clubes tomarán parte en esta prueba, que forma parte del evento multideportivo de los I Juegos del Agua.

Destaca la presencia de los campeones del mundo de remo de mar Esther Briz y Ander Martín, que volverán a remar juntos en el bote mixto. La pareja, que ya consiguió el primer puesto en el campeonato de España de Beach Sprint hace dos semanas, confirmado así su presencia en los próximos mundiales y europeos de Beach Sprint, aspira a hacer lo propio en remo de mar en la playa de Los Alcázares. También, Adrián Miramón, poseedor de cuatro oros mundiales en remo de mar, y que remará en skiff y doble, es otro de los nombres a seguir este fin de semana.

El campeonato se celebrará en categoría cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto en femenina, masculina como mixto. Y en un total de veintidós modalidades. Cadetes y veteranos remarán 3.000 metros, mientras que juveniles y absolutos remarán 4.000 metros en las eliminatorias y 6.000 en las finales.

Este Campeonato de España de Remo de Mar es uno de los diecinueve que se celebran en la Región de Murcia del 22 de septiembre al 2 de octubre, dentro de los I Juegos del Agua, que reúne a diez federaciones de deportes náuticos. La prueba de remo tendrá lugar en la playa de la localidad de Los Alcázares durante el primer fin de semana de este evento multideportivo organizado por ADESP y las distintas federaciones.

Contamos con muchos de los mejores remeros y remeras de remo de mar, por lo que el espectáculo y el mejor nivel de esta modalidad, este fin de semana en Los Alcázares, está asegurado. Además, se añade el aliciente de formar parte de un nuevo modelo de competición como son estos I Juegos del Agua. Un proyecto atractivo tanto para los deportistas, como para las federaciones, patrocinadores y aficionados a los deportes náuticos”, comparte Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo.

 

 

 

Sobre la Federación Española de Remo:

La Federación Española de Remo (FER) es el máximo organismo nacional de remo en España. Su sede está en Madrid y su actual presidente es Asunción Loriente Pérez. Fue fundada el 18 de mayo de 1918 en la sede social del Club Marítimo de Barcelona. Contacto: margaux@mgxcomunicacion.com