Se abre el punto de recogida de juguetes en el patio del edificio administrativo municipal de Cartagena

0

Dos pajes reales han recibido de manos de autoridades políticas y militares los primeros juguetes de este espacio queestará abierto al público hasta el 27 de diciembre entre las 10:00 y las 14:00 horas, para que cualquier ciudadano o ciudadana que desee colaborar con esta causa pueda hacerlo comprando un juguete nuevo, preferiblemente no sexista ni bélico, y entregándolo sin envolver en este lugar.

En el acto han participado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, además de autoridades militares y responsables de organismos públicos y privados que se han querido sumar a este inicio de campaña.

La alcaldesa se ha mostrado muy contenta con este inicio de campaña, en la que ha deseado que este año participen más entidades y se recojan más juguetes que el año anterior. “Sobre todo la franja de 9 a 12 años es la que, nos dicen desde la organización, se necesitan más juguetes” ha concretado Castejón. Para esas edades se recomienda traer juegos de mesa, de malabares, bicicletas, patinetes, monopatines, juegos educativos o vehículos teledirigidos entre otros.

Para recoger los juguetes participarán, además de personal de la Concejalía de Servicios Sociales, 50 voluntarios del Programa Municipal de Voluntariado que atenderán a todos los ciudadanos que decidan acercarse con este objetivo solidario de que ningún niño se quede sin juguetes el próximo día de Reyes. Los días 28 y 29 procederán a clasificar los juguetes por edades, para después dárselos a las diferentes entidades y posteriormente repartirlos.

En este sentido cabe destacar que las entidades envían un listado a la Concejalía de Servicios Sociales en el que figuran los juguetes que necesitan, y desde allí se hace la clasificación y distribución a las mismas, que son las que se encargan de entregarlos a las familias.

Para cualquier aclaración los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la persona que coordina la campaña, Antonio Venero Pérez al 968 12 88 00 extensión 7346 o en el correo electrónico antonio.venero@ayto-cartagena.es