El SAVI presenta el seguro de alquiler a las asociaciones de vecinos de Cartagena

0

El Servicio de Asistencia e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales mantuvo este sábado,18 de mayo, un encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, FAVCAC, en el que además de presentar el seguro de alquiler, se acordó iniciar un proceso de colaboración entre ambos organismos.

Hay que recordar que la Federación es miembro de la Mesa Local de Vivienda, en la quediferentes organismos trabajan por aportar soluciones a la problemática de vivienda en Cartagena y establecer protocolos de colaboración. Siguiendo esta línea se van a llevar a cabo actuaciones que acerquen  el trabajo que este Servicio está realizando a los diferentes barrios y territorios de la comarca.

Desde el SAVI se animó a los presentes a colaborar en la difusión de los recursos que se están generando, como el seguro de alquiler, que son innovadores y vanguardistas pero que precisan de la colaboración de entidades como la FAVCAC que tienen un contacto directo con los ciudadanos, una colaboración a la que se comprometieron desde dicha entidad.

Con estos y otros encuentros que se están llevando a cabo con diferentes organismos, el SAVI continúa trabajando en su objetivo de mejorar la red de apoyo a los ciudadanos que, si bien está ofreciendo grandes resultados, precisa de una atención constante para mejorar y conseguir la participación de organizaciones de gran calado social, cmo son las asociaciones de vecinos.