SATSE Murcia pide regularizar la situación de los fisioterapeutas de Atención Primaria

0

El Sindicato de Enfermería, SATSE, exige regularizar el sueldo de los fisioterapeutas de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Y es que los fisioterapeutas que trabajan en los Centros de Salud del SMS tienen una diferencia salarial mensual de 270 euros con respecto a los compañeros de Atención Especializada, lo que supone más de 3.300 euros al año de pérdida retributiva respecto a los compañeros de los hospitales.

Esto es debido a que el sueldo de los fisioterapeutas que trabajan en Atención Primaria no es fijo sino que varia en función de las TIS, que son las “cartillas” o personas asignadas a ese centro de salud cuando en los hospitales si que existe un complemento fijo que hace que todos los fisioterapeutas de los hospitales tengan el mismo sueldo.

Esta situación ha llevado a casos en los que como en Lorca Sutullena, comparten espacio de trabajo distintos fisioterapeutas, cada uno de un centro de salud distinto y con un  sueldo diferente cada uno de ellos.

Otra situación que se lleva dando años y que  afecta a los pacientes, es cuando se contrata a un fisioterapeuta como refuerzo en un centro de salud en el que hay mucha lista de espera y se tienen que repartir ese complemento entre los 2 fisioterapeutas que hay, con lo que el titular ve mermado su sueldo debido a que viene un compañero ayudar a bajar la lista de espera.

Por todo ello, “desde SATSE llevamos años pidiendo que se regularice esta situación, incluyendo este punto en  las Mesas Sectoriales a iniciativa nuestra exclusivamente para que deje de seguir ocurriendo este grave agravio con el sueldo de nuestros compañeros”.

SATSE pide que se elimine este concepto “tan variable e injusto” y se equipare el sueldo de todos los fisioterapeutas, tanto entre los distintos centros de Atención Primaria como con los fisioterapeutas de los hospitales, incluyendo el complemento de productividad fija y equiparando el complemento especifico como el que tienen los fisioterapeutas en los hospitales del SMS.

OPE FISIOTERAPIA SMS

El Sindicato de Enfermería, el primero que estuvo al frente denunciando la suspensión del examen de la OPE de Fisioterapia del SMS del sábado, recuerda que SATSE tiene preparado un modelo de reclamación a disposición de los afectados.