Santi García desgrana los misterios de la ciudad portuaria en su último libro “Cartagena legendaria”

0

 

El escritor Santi García presentó ayer su último libro `Cartagena legendaria´, una obra en la que hace un repaso por las leyendas que jalonan los rincones y la historia de nuestra ciudad.

 

El acto lo inauguró Tomás Martínez Pagán, quien destacó del escritor cartagenero el ser unos de los mayores expertos del mundo del `misterio´ a nivel nacional. «No en balde, lleva investigando desde hace más de dos décadas en lugares tan dispares como Ampurias, Roma, Zaragoza, Valencia, Elche y Murcia».

A continuación, tomó la palabra Emilio Tomás, editor de `La Playa de los Libros´, quien comentó que éste es el tercer libro que su editorial publica de la colección `Icue´ (después de `Historias de Cartagena´ y `Cartagena Monumental´) la cual está destinada a temáticas exclusivamente cartageneras.

En su exposición, Santi García desglosó los capítulos más interesantes de su obra, como el vampiro que atemorizó la ciudad, la leyenda del Callejón de la Soledad o el Hombre del Saco. «En mi libro recojo inquietantes y sobrecogedores relatos de sucesos tan conmovedores como desconocidos en su mayoría. Enterramientos sorprendentes, almas errantes, maldiciones faraónicas o piedras que hablan invitan al lector a descubrir otra Cartagena tan apasionante como su propia historia».

Santiago García Lorca, nacido en Cartagena en 1978, es un reconocido experto en el mundo del `misterio´. Arqueólogo, es miembro de `Rutas Misteriosas´ y de la Sociedad Española de Antropología. Asimismo, formó parte del equipo de arqueólogos del Teatro Romano de Cartagena entre 1997 y 2007 y ha sido miembro de la Escuela Española de Arqueología en Roma del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIF).

Especialista en misterios históricos, colabora en multitud de medios de comunicación tanto escritos como radiofónicos y ha intervenido en el conocido programa televisivo `Cuarto Milenio´ que dirige Iker Jiménez.

Alcanzó gran éxito con su trilogía ´Sobrenatural´, en la que desarrolla apasionantes  leyendas de Cartagena, la Región de Murcia y España. Asimismo, ha escrito otra trilogía denominada `Cementerios Insólitos´, sobre los camposantos de Cartagena, La Unión y Murcia.

La presentación del libro se llevó a cabo en la Sala Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Edificio antiguo CIM), contando con la asistencia de más de medio centenar de personas quienes, al finalizar, aprovecharon para realizar un pequeño coloquio con el escritor.

 

 

Juan Francisco Rebollo García, responsable de prensa y comunicación de “Cartagena Legendaria”.