Santa Lucía acogió ayer la primera jornada de La Mar de Barrios

0

Santa Lucía ha sido, junto a Mar de Cristal, uno de los dos barrios y diputaciones que se han escogido este año para implementar esta iniciativa en su segundo año de aplicación con el fin de que el festival no quede reducido al centro histórico.

Con la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena así como de diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras se elaboró una extensa programación de actividades, todas ellas gratuitas, que llevaron La Mar de Músicas hasta este barrio y completaron una jornada cargada de ocio.

santaluciamarbarrios2

Así, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un pasacalles con un grupo de batukada, un amplio abanico de actividades vecinales y el concierto del grupo colombiano El Caribefunk.

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el concejal delegado de Cultura e Igualdad, David Martínez, así como otros miembros de la Corporación tales como Pilar Marcos se sumaron a esta jornada festiva del festival La Mar de Músicas en el barrio de Santa Lucía.

Este jueves 20 de julio La Mar de Barrios se traslada a Mar de Cristal, donde llevará el ocio con numerosas actividades y la actuación de The Ben Gunn Mento Band.