Sanidad informa que España supera el millón de personas con la pauta completa de la vacuna frente a la COVID-19

0

Desde que el pasado 27 de diciembre comenzara la campaña de vacunación en nuestro país, se ha entregado un total de 2.914.755 dosis a las Comunidades Autónomas, de las que el 83,1% ya han sido administradas a la población.

Más de un millón de personas han recibido ya la pauta completa de la vacuna frente a la COVID-19 desde que, el pasado 27 de diciembre, se administrara la primera dosis en una residencia de mayores de Guadalajara a Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años.

 

En concreto, desde que comenzó la campaña de vacunación, se han administrado las dos dosis a un total de 1.000.485 personas; un hito reflejado en el Informe de hoy sobre la Gestión integral de la vacunación COVID-19.

Asimismo, dicho Informe refleja que en este periodo se ha entregado un total de 2.914.755 dosis a las Comunidades Autónomas, de las que se han administrado 2.423.045 (el 83’1% de las dosis recibidas).

En poco más de un mes y medio desde la llegada a España de la primera vacuna frente al COVID-19, nuestro país cuenta con tres tipos: la de Pfizer/BioNTech, de la que se han entregado 2.528.955 dosis a las Comunidades Autónomas; la de Moderna, de la que se han entregado 192.000; y la tercera, la de AstraZeneca/Oxford, que llegaba hace tan sólo una semana, y de la que se han entregado 193.800 dosis.

Los datos de hoy reflejan que España sigue avanzado en la Estrategia de Vacunación frente al coronavirus, con el objetivo de conseguir que haya más personas vacunadas que contagiadas.

Este hito de más de un millón de personas que han recibido ya la pauta completa de la vacuna frente al COVID-19 ha sido posible gracias al esfuerzo compartido con las comunidades autónomas y al buen trabajo de los profesionales sanitarios.

Por el ritmo de vacunación, España se sitúa entre los diez primeros países a nivel mundial.

 

Una interna y una técnico de cuidados auxiliar de enfermería de la residencia Los Olmos, de Guadalajara, las primeras vacunadas frente a la COVID-19