San Pedro del Pinatar se une a la Semana de la Movilidad Europea con 10 ciclorutas de diferentes niveles

0

San Pedro del Pinatar se une a la Semana de la Movilidad Europea que se celebra del del 16 al 22 de septiembre, en su apuesta por un turismo sostenible y desestacionalizador y en el marco de esta estrategia ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada en cicloturismo Cycling Friendly para desarrollar este segmento de turismo activo en la zona.

Así, los cicloturistas que quieran visitar San Pedro del Pinatar tienen a su disposición un mapa de 10 ciclorutas de diferentes niveles y modalidades en la web https://www.sanpedrodelpinatar.es y en la oficina de turismo a través de un código QR.

Éstas rutas ideales para disfrutar sobre dos ruedas, muestran rincones emblemáticos como el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, algunos de los puertos de montaña más significativos de la Región de Murcia, o el tramo de la ruta Eurovelo 8 que los cicloturistas de larga distancia pueden disfrutar por tierras murcianas.

Una información abierta y a disposición de los usuarios en formato virtual para que cualquier cicloturista pueda recorrer San Pedro del Pinatar en bicicleta incorporando esa información a sus dispositivos GPS.

Las rutas están presentes en la exclusiva landing page que el municipio tiene en www.cycling-friendly.com donde los ciclistas encuentran la información en tiempo real sobre rutas, altimetrías, establecimientos con certificación de calidad Cycling Friendly, empresas que prestan servicios para ciclistas.