El plan de empleo, que cuenta con una subvención del SEF de 50.000 euros, supone la contratación durante seis meses de seis peones albañiles y un conserje, inscritos en el programa de Garantía Juvenil, para realizar obras de accesibilidad y mejoras en zonas deportivas durante seis meses.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha en el mes de marzo un plan de empleo local destinado a la realización de dos importantes actuaciones en el municipio, como son la supresión de barreras arquitectónicas en el núcleo urbano y la renovación de áreas deportivas y lanzamiento de nuevas actividades.

Este plan de empleo, que se desarrollará en los próximos seis meses, cuenta con una subvención a la contratación por parte del SEF de 30.550 euros para la primera de las obras de accesibilidad, que supone la contratación de cuatro peones albañiles, que han sido seleccionados a través del programa de Garantía Juvenil.

Así mismo, se ha subvencionado con 19.094 euros la contratación de dos peones albañiles y un conserje para obras de adecuación y nuevas instalaciones en el polideportivo municipal.

La primera de las obras, en la que los peones estarán acompañados por un oficial municipal, consistirá en construcción de rampas, pasarelas, rebaje de aceras, etc.; con el objetivo de hacer un municipio más accesible a todos. Por otra parte, los trabajos en el área deportiva supondrán la ampliación y mejora de las instalaciones del Polideportivo municipal y el aumento de las actividades en este espacio.

El concejal de empleo, José Fernández, ha destacado la importancia de estos planes de empleo, que contribuyen a la contratación de jóvenes desempleados, inscritos en el programa de Garantía Juvenil, al tiempo que permiten al Ayuntamiento reforzar puntualmente su plantilla para la realización de obras extraordinarias, como son esta mejora de la accesibilidad o los nuevos espacios deportivos.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea en la que participa la Región de Murcia, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes de 16 a 30 años al mercado de trabajo; enmarcada en la Estrategia nacional de Emprendimiento y Empleo Joven. Este programa establece que los jóvenes de más de 16 años y menos de 30 puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.