San Pedro del Pinatar celebra el día del libro con actividades de animación a la lectura y presentaciones con autores

0

La concejalía de Cultura conmemora este año el día del Libro con una programación adaptada a las restricciones sanitarias centrada en la animación a la lectura con los más pequeños y la difusión de obras de autores de la Región.

La Casa de la Cultura será este año el epicentro de las actividades con motivo del Día del Libro, que se celebrarán del 23 al 27 de abril en la localidad, y que incluirán venta de libros, actuaciones dirigidas a los más pequeños, presentaciones de obras de autores locales, etc.

Así, las actividades comenzarán el próximo viernes, 23 de abril, con una actuación de magia y cuentacuentos, a partir de las 18:00 horas en el jardín de la Casa de la Cultura, día en el que se celebrará también la presentación del libro “El Chacal Negro” de Antonio Gómez Carrillo.

El sábado, a las 11:30 horas se realizará un taller de marionetas con papel arrugado en el Centro Cívico y a las 18:00 horas un cuentacuentos familiar en el jardín de la Casa de la Cultura, cuyo salón de actos acogerá también la presentación del libro “Tablero Mortal”, de Javier Marín, a las 19:00 horas.

Además, la librería ARCO instalará en el jardín de la Casa de la Cultura un punto de venta de libros, el viernes de 17:30 a 20:00 horas y el sábado de 11:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Las actividades concluirán el martes, 27 de abril, con el cuentacuentos “El Monstruo Rosa” y el taller “El árbol de los cuentos”, dinamizado por Diana Saura, en el jardín de la Casa de la Cultura.

Todas las actividades cuentan con aforo o plazas limitadas y requieren inscripción previa a través del número de teléfono 968182575, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Además de estas actividades, la concejalía de Cultura recuerda que, en el marco de la plataforma “Salud Mental y Cultura” se ha convocado la segunda edición del concurso de relatos “Construyendo cultura en salud mental”.

Los interesados pueden participar hasta el próximo 10 de mayo y consultar las bases y condiciones en https://construyendoculturaensaludmental.blogspot.com.