SAN GINÉS DE LA JARA, ¡VEN EN NUESTRO AUXILIO!

0

Rogativa de Lázaro Gomariz. Capellán de la Cofradía de San Ginés de la Jara

Cuando una grave epidemia asolaba la ciudad de Cartagena, el Ayuntamiento quiso implorar la clemencia de su santo patrón. Pero nadie sabía quién era, por lo cual se decidió elegir a alguien para hacer el nombramiento. En un cántara se introdujeron varios papeles con el nombre de algunos santos y un niño sacó uno de aquellos papeles con el nombre de san Ginés de la Jara, se decidió volver a introducir el papel en la cántara a fin de que saliera otro diferente.

Cuál fue la sorpresa cuando de nuevo salió el nombre de san Ginés de la Jara. Y así hasta tres veces consecutivas. Se acordó entonces que él sería nombrado patrón de Cartagena.

Reunido en cabildo el Ayuntamiento el 27 de abril de 1677, se reconoció a san Ginés de la Jara como Patrón de la Ciudad, a quien de hecho se le consideraba como tal desde tiempo inmemorial.

En estos momentos difíciles, en que nos acecha el peligro de contraer esta nueva enfermedad y ante el miedo al contagio de esta pandemia, roguemos de nuevo al santo Patrón de la Ciudad para que nos libre de todo mal y aleje pronto de nosotros todo peligro.

Rogativa del Hermano Mayor de la Cofradía. Víctor Navarro

San Ginés de la Jara, Patrón y Luz de Cartagena, ruega por nosotros, ruega por tu Ciudad.