Salud suprime a partir de la próxima semana las fases de los niveles de alerta de los centros de salud

0

 

 

 

La Región mantiene activos los planes de contingencia tanto en Atención Hospitalaria como Atención Primaria, y los dispositivos de detección precoz en centros de salud y Puntos Covid

 

 

La Consejería de Salud dejará sin efecto la próxima semana las fases de los niveles de alerta de los centros de salud que hasta ahora regían su funcionamiento diario. Así lo acordó hoy el comité Covid en su reunión semanal atendiendo a la disminución de la incidencia en la Región de Murcia y a la eliminación de las medidas de prevención frente a la pandemia.

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, indicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité que el Servicio Murciano de Salud (SMS) “trabajará esta semana con los equipos de las respectivas áreas de salud para poner en marcha esta medida, manteniendo la presencialidad como criterio prioritario en la atención a los pacientes”.

 

Los Grupos Covid de área continuarán colaborando con los equipos de Atención Primaria en las tareas relacionadas con los pacientes Covid y en el seguimiento de los pacientes positivos que lo precisen, lo que facilitará a los centros de salud continuar e intensificar la actividad de atención al resto de patologías.

 

La Región de Murcia mantiene activos los planes de contingencia tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria, y los dispositivos de detección precoz en centros de salud y Puntos Covid.

 

La tasa media regional de incidencia ha descendido un 40 por ciento respecto a la semana anterior, hasta situarse en 1.074 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 391 a siete días, las más bajas desde el inicio del año.

 

Vacunación sin cita previa

 

El consejero recordó que está abierta la vacunación para todos los grupos de edad en la Región de Murcia “sin necesidad de cita previa, en todos los puntos que se publican diariamente en la página web de Murciasalud, en el apartado de vacunación, con información detallada de lugares y horarios de vacunación en los municipios de la Región”.

 

A día de hoy se ha alcanzado la cifra de 1.238.483 personas con dos dosis y 584.255 terceras dosis. Se han administrado 3.074.523 dosis hasta la fecha en la Región.