Salud realizará pruebas PCR a toda la población de Cañada de la Cruz para analizar y evitar una mayor propagación del virus

0
Partículas del virus SARS-COV-2 (en amarillo) infectando células (azuladas) aisladas de un paciente y vistas a través del microscopio electrónico de barrido con corrección de color. / NIAID
La consejería de Salud realizará pruebas PCR a toda la pedanía de Cañada de la Cruz, ubicada en Moratalla, que cuenta con cerca de 150 habitantes, tras resultar 6 positivos en las últimas semanas.
Se trata de una medida preventiva para analizar a toda la población y evitar una mayor propagación del virus. Un equipo Covid-19 se desplazará a Cañada de la Cruz para tomar las muestras previa cita.
La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.