Salud participa en la reunión ministerial para coordinar medidas sobre el coronavirus

0

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó este martes en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud celebrada en Madrid para  coordinar las medidas de sensibilización y detección precoz del coronavirus entre comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

A la salida de este encuentro, Villegas insistió en mandar un mensaje de tranquilidad a la población y remarcó que “contamos con un sistema público de salud preparado y capaz y disponemos de los mejores profesionales”.

El Ministerio ha establecido que se considerarán casos en investigación de coronavirus los pacientes que presenten un cuadro clínico compatible con infección respiratoria aguda y que en los 14 días previos al inicio de los síntomas hayan viajado a áreas con evidencia de transmisión o hayan tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado.

También se estudiará a las personas que se encuentren hospitalizadas por una infección respiratoria aguda en la que se hayan descartado otras posibles etiologías infecciosas que puedan justificar el cuadro que presentan.