Salud participa en la gala benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer de la Región de Murcia

0

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó anoche en la gala benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de la Región de Murcia en la que se distinguió la labor de la Policía Nacional, la Ambulancia del Deseo, Bomberos de Murcia y el Grupo Scout del Barrio del Carmen.

Estos galardones como Miembros de Honor suponen la más alta distinción de la AECC en la Región de Murcia y premian la labor solidaria y la ayuda en la lucha contra esta enfermedad.

Villegas felicitó a los premiados y agradeció la labor de la AECC por su trabajo de “divulgación, sensibilización, acompañamiento y asesoramiento”.

“En la lucha contra el cáncer nuestros mejores aliados son la información, la prevención y llevar un estilo de vida saludable que nos ayudan en la concienciación”, destacó el titular regional de Salud.

En este sentido, Villegas subrayó que “en la Región estamos apostando por la prevención y por el abordaje integral de la enfermedad” y añadió que “durante los últimos años la investigación está ayudando a que la supervivencia de los pacientes con cáncer aumente de forma continua y se sitúe cerca del 60 por ciento del total de diagnósticos”.