Salud ofertará un 11 por ciento más de plazas de formación para residentes de Medicina de la Universidad de Murcia

0

FOTO/ Los consejeros de Salud, Manuel Villegas, y de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, asistieron hoy a la inauguración de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Facultad de Medicina. Ambos estuvieron acompañados por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y por la decana de la Facultad, Carmen Robles.

Por primera vez serán más plazas de residentes especialistas que de alumnos graduados en la Facultad de Medicina

La Consejería de Salud ofertará para este curso 2019/2020 un total de 264 plazas para formar a los futuros residentes que salgan de la promoción del presente curso académico. Esto supone un incremento de 27 plazas con respecto al curso anterior, lo que se traduce en un aumento de más del 11 por ciento.

“Ello supone una gran esfuerzo para la Consejería en su apuesta por retener el talento, ya que por primera vez en la historia ofertará más plazas de residentes que alumnos finalizarán este año académico sus estudios de grado en Medicina, y que serán alrededor de doscientos”. Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en el acto inaugural del 50 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, enmarcado en las fiestas en honor a su patrón, San Lucas, acto al que también asistió el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

El consejero también felicitó a la Facultad de Medicina por la Medalla de Oro de la Región otorgada el pasado 9 de junio por el Gobierno Regional, con motivo de su cincuentenario, y por el “excelente trabajo de formación y preparación que se realiza en sus aulas, y que han hecho de esta Facultad un claro referente a nivel nacional”.

Villegas resaltó la estrecha colaboración de la Consejería con la facultad homenajeada, con la que participa de forma activa en los programas incluidos en la Red de Universidades Saludables, así como en proyectos con la Asociación de Intercambio de Estudiantes de Medicina, tutorización de trabajos fin de master de Salud Pública y direcciones de tesis a alumnos formados en esta facultad.

Actualmente, cerca de 700 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia realizan sus prácticas formativas en centros sanitarios públicos de la Región, con el fin de adquirir las competencias y habilidades necesarias para la superación de las asignaturas correspondientes, conforme a lo establecido en cada plan de estudios.