El Comité de Seguimiento Covid impone también al municipio de Yecla estas medidas, que se mantienen en Alhama, Totana, Ceutí, Lorquí y Mula

 

El Comité de Seguimiento Covid en la Región ha determinado levantar las medidas restrictivas impuestas en el municipio de Murcia salvo en aquellas zonas con mayor incidencia, que son los barrios del Carmen y Barriomar.

El equipo de epidemiología está trabajando para que las limitaciones en el municipio de Murcia se apliquen a las zonas con mayor incidencia, ya que la ciudad, a pesar de que acumula un número elevado de casos diarios, no supera la media regional.

Por otra parte, mañana se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la orden habitual de medidas restrictivas en aquellos municipios con mayor incidencia al margen de Lorca y Jumilla, que se encuentran en Fase 1 flexibilizada.

Estas medidas excepcionales que se aplican a otros municipios consisten en la reducción del aforo a un 40 por ciento el interior de los locales de hostelería, así como la recomendación a los mayores de 65 años de evitar en la medida de lo posible las salidas del domicilio y que cuando vayan a pasear o a practicar deporte lo hagan por zonas poco concurridas. Esta recomendación se extiende también a la población en situación de especial vulnerabilidad.

Además, el municipio de Yecla se suma también a los municipios en los que el comité de seguimiento Covid considera necesario mantener estas medidas. Las otras poblaciones en las que rigen estas medidas, y que se renovarán, son Alhama de Murcia, Totana, Ceutí, Lorquí y Mula.

Por otra parte, en Fuente Álamo se levantan las restricciones impuestas debido a la evolución favorable de la pandemia.