Salud hace seguimiento de una decena de personas que tuvieron contacto estrecho con el inmigrante que llegó en patera a Águilas y dio positivo al test PCR

0
Partículas del virus SARS-COV-2 (en amarillo) infectando células (azuladas) aisladas de un paciente y vistas a través del microscopio electrónico de barrido con corrección de color. / NIAID

*Actualización coronavirus*
En relación con el brote de coronavirus relacionado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos asciende a 24 a fecha de hoy.
El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud está realizando el seguimiento de estos casos y de los más de 70 contactos estrechos, que se encuentran en cuarentena.

Por otra parte, se realiza el seguimiento de una decena de personas que tuvieron contacto estrecho con el inmigrante que dio positivo al test PCR al llegar en una patera a Águilas.

Salud reitera su mensaje de prudencia y respeto a las medidas de higiene, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.