Salud defiende los retos de la innovación para la transformación sanitaria en las jornadas ‘La gestión sanitaria en el siglo XXI’

0
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy en la jornada ‘La gestión sanitaria en el siglo XXI’ sobre el futuro y retos de la gestión de la salud, organizada por los hospitales Perpetuo Socorro de Cartagena y Virgen del Alcázar de Lorca, y que se celebra en el Hotel Agalia de Murcia.
Pedreño resaltó que la innovación para la transformación sanitaria “es un elemento clave para ser más eficientes y promover un modelo sostenible, tanto del punto de vista económico y financiero como sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
El titular de Salud participó en la mesa de debate ‘Diálogos sanitarios del siglo XXI’, junto al presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón. IDIS aglutina al sector sanitario privado y tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto.
En esta mesa redonda, moderada por el gerente del área de salud de Cartagena, José Sedes, se abordó la digitalización y modernización de los equipos sanitarios para seguir avanzando en la mejora y antelación de los diagnósticos, seguridad y precisión de las intervenciones y la calidad asistencial que reciben los pacientes.
El consejero de Salud analizó las estrategias que se han poner en marcha desde el sistema sanitario regional para, en este proceso de transformación digital, no perder el componente humano de la asistencia sanitaria y cómo lo perciben nuestros pacientes y profesionales.