Salud confirma la estabilización de la curva tras adoptar medidas restrictivas, pero advierte que la presión asistencial en los hospitales “sigue siendo muy preocupante”

0
Jaime Pérez, portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid en la Región,

 

La incidencia acumulada de casos de covid en la Región desciende un 20 por ciento en la última semana

La incidencia acumulada de casos de covid en la Región ha descendido un 20 por ciento en la última semana tras la adopción de las medidas restrictivas por parte del Comité de Seguimiento Covid en la Región de Murcia.

Así lo anunció hoy el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, que confirmó la estabilización de la curva, si bien “la presión asistencial de nuestros centros hospitalarios sigue siendo muy preocupante”.

La bajada es generalizada en todos los municipios de la Región de Murcia salvo en Blanca y Alhama de Murcia, donde ascienden levemente, y en Puerto Lumbreras y Yecla.

Actualmente, según el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y a excepción de Canarias con un riesgo medio, la Región de Murcia, Baleares y Galicia son las tres únicas comunidades que registran un nivel de riesgo alto, frente al resto de comunidades que presentan un riesgo extremo.

“Creemos que las medidas que se han tomado van en la buena dirección, y se atisban ya los frutos de ese esfuerzo colectivo que se ha pedido a la sociedad y a determinados sectores”, indicó Jaime Pérez.

El portavoz del Comité de Seguimiento Covid apeló “a la colaboración y corresponsabilidad de toda la sociedad murciana” y recordó la necesidad del “uso correcto de mascarilla en todo caso, como la protección más eficaz para nuestra salud y la de los nuestros”, así como del distanciamiento social y la ventilación de espa