Saltarse el toque de queda motiva el mayor número de denuncias durante el fin de semana

0

Los agentes de Policía Local de Cartagena han interpuesto un total de 100 sanciones durante este fin de semana por distintos incumplimientos de las medidas sanitarias para reducir los contagios por la COVID 19.

La mayor parte de las denuncias, concretamente 57 de ellas, se deben a personas que se saltaron el toque de queda, fijado por la Comunidad Autónoma entre las 22.00 y las 06.00 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha explicado que ‘las sanciones por saltarse el toque de queda están aumentando, en parte por el hartazgo general que es comprensible después de un año en esta situación, pero estamos cada vez más cerca de vencer a este virus y dejar todas estas restricciones atrás. No nos demos por vencidos’.

Además, las denuncias a establecimientos de hostelería por desoír el toque de queda o superar el aforo permitido en el interior han sido 10, mientras que por tener más comensales de los 4 permitidos por mesa han sido 7 y 3 a clientes por fumar en las terrazas.

Circular en vehículos superando el número máximo de ocupantes ha motivado un total de 8 denuncias y el incumplimiento del confinamiento perimetral, 2.

Cabe destacar, que la Policía Local, en colaboración con las autoridades sanitarias, se encarga también de comprobar que las personas que se encuentran en cuarentena permanezcan en sus respectivos domicilios, y durante este fin de semana se ha sancionado en Cartagena a 2 de ellas por incumplir el confinamiento domiciliario.

Además, los agentes de Policía Local han instalado 20 controles en las carreteras del término municipal, en los que han supervisado 442 vehículos.