El salón de actos del Luzzy acoge la obra teatral “No es país para negras” dentro de las jornadas “Aquí sólo queremos ser humanos”

0

La función será este martes 11 de febrero a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge la obra teatral “No es país para negras” dentro de las jornadas “Aquí sólo queremos ser humanos”, este martes 11 de febrero a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo. Dirigida por Carolina Torres Topaga, la obra está interpretada por Silvia Albert Sopale. Colabora la Concejalía de Asuntos Sociales de Cartagena.

“Negra soy, negra, negra, negra soy, negra, sí, negra soy. Y alisar mi cabello no quiero, no. Y voy a reirme de aquellos que llaman a los negros gente de color. ¿Y de qué color? ¡Negro!”. Frases como ésta están en el texto que Silvia Albert Sopale autora de No es país para negras. En él refleja el encasillamiento, paternalismo y prejuicios que la propia Silvia ha experimentado alguna vez en sus carnes pese a ser española.

San Sebastián 1976, nace Silvia Albert Sopale. Una niña negra en una familia de negros en un país de blancos. Junto a ella viviremos 40 años y veremos como las canciones populares y anuncios televisivos marcaron a una generación. Representando varios personajes y sirviéndose del lenguaje físico nos mostrará humorísticamente diferentes puntos de vista sobre: el racismo, la sexualidad de la mujer negra y la identidad. No es país para negras es una comedia dramática, que te congela la sonrisa