Sale a licitación el proyecto de mejora de accesos y movilidad en el Cerro de la Concepción

0

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación las obras para la mejora de movilidad del Cerro de la Concepción, con un presupuesto de 363.630 euros y un plazo de ejecución, una vez adjudicadas, de 4 meses.

 

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 20 de marzo y el objeto de esta actuación esgarantizar la movilidad sostenible en el Cerro, lugar donde se encuentra ubicado el Parque Torres, en torno al Castillo de la Concepción.

 

Se trata de un espacio que requiere actuaciones de mejora ya que, actualmente, algunos itinerarios son de difícil acceso debido al pavimento y la existencia de escaleras que no pueden salvar un discapacitado o un carrito de bebé.

Con las obras que ahora salen a contratación, se pretende priorizar el acceso y utilización de los itinerarios peatonales, compatibilizando estas mejoras con la declaración de BIC del Castillo, de manera que se pueda incorporar completamente a los recorridos turísticos y culturales por el casco histórico de la ciudad.

 

“Queremos mejorar la accesibilidad y los servicios para potenciar el atractivo turístico del Parque Torres, situado en el Cerro de la Concepción, y exprimir al máximo un emplazamiento emblemático en el centro urbano, con un castillo árabe y las mejores panorámicas de la ciudad y de su dársena”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.