SABIC clausura el programa de prácticas universitarias de verano de 2022

0

12 estudiantes han completado este año el programa que promueve la formación como pilar fundamental para un mejor futuro

El programa Internship (prácticas), que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de SABIC en Cartagena, ha recibido este año candidaturas de más de 20 universidades, siendo finalmente la Universidad Politécnica de Cartagena el centro de referencia de los estudiantes seleccionados.

Estas prácticas de verano tienen entre sus objetivos conectar a la empresa con las universidades en la transferencia de conocimientos y, a la vez, abrir una ventana al mercado laboral a los estudiantes.

Los participantes de esta edición han contado con perfiles académicos variados y relevantes en la industria química, de los cuales, un 50% de estudiantes provenían de ramas de Ingeniería de Tecnología Industrial, un 25% de Ingeniería Química y el resto de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica.

 Las prácticas comenzaron el pasado 4 de julio con un acto de bienvenida y una formación centrada en seguridad, salud y medio ambiente, previo paso a su incorporación y comienzo con los trabajos de los proyectos en la empresa.

Los doce alumnos que han participado este año, al igual que en ediciones anteriores, han ampliado su formación en la compañía, poniendo en práctica sus conocimientos a través de proyectos de alto valor añadido que redundan en la optimización y la mejora de la sostenibilidad del complejo de SABIC en Cartagena.

 Para los estudiantes, la experiencia que brindan estas prácticas supone una oportunidad para afrontar desafíos, trabajar en equipo y demostrar sus aptitudes, además de un excelente trampolín para entrar al mercado laboral y comenzar a aprender sobre un sector industrial relacionado con la carrera que han cursado.

 Desde 2015, han participado en el programa de prácticas de SABIC un total de 65 universitarios, cuya experiencia les ha servido para aprender en un entorno real, seguir vinculados a la empresa y como pasarela al mercado laboral profesional.