El sábado arranca el plazo para que autónomos del comercio, hostelería y restauración soliciten las ayudas de 3,5 millones de Empleo

0

El BORM publicará mañana la convocatoria de esta prestación económica única, que oscilará entre 1.800 y 3.000 euros por autónomo y se podrá solicitar hasta el 30 de noviembre

Este sábado comienza el plazo para que los autónomos que se dedican al comercio minorista, la hostelería y la restauración puedan solicitar la prestación económica única correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, calculadas sobre la base de cotización del mes de marzo de 2020 del trabajador autónomo beneficiario, que ofrece la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Las ayudas oscilarán entre los 1.800 y los 3.000 euros por autónomo y se podrán beneficiar alrededor de 1.800 personas.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, informó hoy del plazo de la convocatoria y explicó que “destinamos 3,5 millones de euros a estas ayudas con el objetivo de apoyar el mantenimiento de la actividad de los colectivos más castigados por la crisis de la Covid-19, por eso estas ayudas están destinadas a autónomos del comercio, restauración y hostelería que hayan visto mermada su actividad económica en el segundo y tercer trimestre de 2020 por la Covid-19 y en más de un 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2019”.

Los beneficiarios serán autónomos con domicilio fiscal en la Región de Murcia, inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con independencia de su naturaleza o no societaria, de la pluriactividad, de que hayan sido beneficiarios de las ayudas de ‘cuota cero’ o de que se encuentren en el período de mantenimiento, así como de que hayan sido beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad. Una vez concedida la ayuda, deberán mantener el alta en el RETA tres meses después de la presentación de la solicitud.

La convocatoria de las ayudas se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Los interesados presentarán sus solicitudes, obligatoriamente, a través del formulario específico del procedimiento número 3450 de la Sede Electrónica de la CARM. El plazo es de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria, es decir, desde el sábado 31 de octubre hasta el 30 de noviembre.