La Ruta de la Tapa La Manga Club celebra su V edición del viernes 15 al domingo 24 de mayo. Organizada por la asociación de empresarios LOVE La Manga Club con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, el evento reúne a 16 establecimientos con tapas de alta cocina elaboradas con productos ecológicos del Campo de Cartagena y la Región de Murcia. Las tapas tienen un precio de 4,50 euros e incluyen una bebida.
16 establecimientos participantes y dos premios: público y jurado profesional
Esta edición incorpora como novedad el Premio a la Mejor Tapa otorgado por un jurado profesional presidido por Tomás Martínez, miembro de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, que se sumará al premio del voto popular. Ambos ganadores se conocerán el 25 de mayo en la ceremonia de cierre en la Plaza Bellaluz, donde también se sortearán premios por valor de 1.000 euros entre quienes votaron y depositaron sus ruteros.
Los 16 establecimientos participantes son: The Last Green / Hotel Grand Hyatt La Manga Club, Leña & Karbon / Ona Hotels Las Lomas, Flute Bar, La Barra y The Last Drop / La Plaza, Paimans Asian Street Food, La Terraza / The Racquets Club, La Solana / La Quinta, El Bistro, The Gimlet y The Scotsman / Plaza Bellaluz, Los Molinos Pool Bar, Nacho Papi, Aquarium y The Curry Gardens / Atamaría, y La Rusticana / Carretera Portmán.
Producto ecológico local y código QR con toda la información
La Ruta de la Tapa de La Manga Club cuenta con el apoyo del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y las empresas Freshvana y Camposeven para difundir la calidad del producto ecológico local. En la cartelería y los ruteros hay un código QR que da acceso a la web de LOVE La Manga Club, donde se pueden consultar los locales participantes, las tapas, alérgenos, opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, horarios y un enlace a Google Maps con las indicaciones para llegar a cada establecimiento.
