Ruiz: La Ley del ‘Solo Sí es Sí’ ha generado un aumento de agresores sexuales en las calles, constituyendo un retroceso en la igualdad en nuestro país”

0

La vicesecretaria de Política Social y Estado del Bienestar del Partido Popular de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, ha denunciado que “la Ley del ‘Solo Sí es Sí’ ha supuesto el mayor retroceso en igualdad en nuestro país, sacando a la calle a centenas de agresores sexuales”, durante un acto celebrado en conmemoración del Día internacional de la Mujer organizado por el PPRM.

 

En esa línea, Ruiz ha destacado que “necesitamos un Gobierno del PP que recupere los niveles favorables de igualdad que percibían las mujeres antes de que llegaran las políticas de izquierdas que nos han victimizado”, ha lamentado.

 

Por ello, “necesitamos las políticas serias, maduras y transversales del PP: lejos del feminismo infantil que hemos sufrido en los últimos años”, ha asegurado. Además, con el PP se han aprobado los planes de violencia doméstica, el de lucha contra la discriminación laboral, la primera Ley para la conciliación de la vida laboral y familiar, y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

De hecho, Ruiz ha recordado que, con Gobiernos del Partido Popular, “España vivió la puesta en marcha de todas las leyes que modernizaron la legislación relacionada con la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo y la situación laboral de las mujeres embarazadas”, además de establecer la nulidad del despido que tuviera origen en el embarazo.

 

“El PP es el partido que ha adoptado más medidas dinamizadoras” para la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, pero “es esencial implementar medidas de conciliación” para promover una mayor equidad de género, por lo que en la Región “apostamos por las medidas que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad”, destinando más de 8 millones para ayudar a mujeres y hombres de la Región a mantener un equilibrio entre vida y trabajo.

 

Además, se están implantando aulas de conciliación y servicios canguro; y este año, por primera vez, “abriremos la puerta para que desarrollen programas en favor de la conciliación a las entidades y al movimiento asociativo de la Región”, ha asegurado Ruiz.

 

“Es hora de acabar con los retrocesos que se han dado durante los años en los que el feminismo ha trascendido la categoría de principio de igualdad de derechos para convertirse en movimiento político y propagandístico de la izquierda más radical”, ha concluido Ruiz.