Ruiz Jódar: “Sánchez y Vélez nos roban 222 millones de euros a la sanidad murciana, y el PSOE tiene la desfachatez de exigir poner en marcha los recursos que nos están quitando”

0

 “Cuando la presión aumenta en los centros de salud, cuando necesitamos recursos económicos para seguir reduciendo las listas de espera por el empeoramiento de la sexta ola de la pandemia, Pedro Sánchez, en connivencia con el señor Vélez, nos roba 222 millones de euros a la sanidad murciana, y el PSOE encima tiene la desfachatez de exigir que se pongan en marcha los recursos que nos están quitando”. Son palabras de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM. 

“Cada euro que nos quitan significaría recortar personal o reducir recursos, pero el Gobierno de Fernando López Miras ha hecho justo lo contrario: cubrir este robo del PSOE redoblando el esfuerzo presupuestario para Sanidad”, ha apuntado Ruiz Jódar. 

“La cantinela sanitaria que trata de propagar el señor Vélez solo le va a servir para que todos los murcianos se enteren de que nos ha robado 222 millones de euros a nuestra sanidad”, ha incidido la parlamentaria autonómica, que a continuación ha exclamado “qué caro nos sale este comisario político que han colocado en la delegación del Gobierno”.  

“Qué lejos le queda la Moncloa al señor Vélez para defender los intereses de los murcianos, y qué cerca le quedó para urdir fracasadas mociones de censura”, ha apostillado Ruiz Jódar. 

“Pero que estén tranquilos los murcianos”, ha afirmado Ruiz Jódar, que al respecto ha añadido que “mientras los socialistas nos roban 222 millones de euros, el Gobierno regional activa todos los equipos COVID en todas las áreas de salud”.  

“Estos grupos se crearán a partir de la semana que viene en todas las áreas de Salud de la Región y estarán integrados por personal específicamente formado en el protocolo COVID”, ha anunciado la viceportavoz, que ha explicado que “entre otras tareas, realizarán solicitud de pruebas covid, seguimiento telefónico, coordinación con gerencias de área, y colaboración con salud pública en la gestión de brotes”. 

“En la misma línea, Salud Pública, apoyando a Atención Primaria, asumirá la comunicación de resultados y citas para test de Antígenos o PCR”, ha añadido. 

Ruiz Jódar ha recordado que “los presupuestos para 2022 tienen como objetivo fortalecer la Atención Primaria, la primera puerta de la sanidad pública a la que se dirigen los ciudadanos, y a la que se asignan 318 millones de euros, casi un 18 por ciento más que en 2021”. 

“Los murcianos tenemos un valor añadido: unos excelentes profesionales sanitarios, cuya magnífica y heroica labor en primerísima línea de la lucha contra la pandemia nunca agradeceremos lo suficiente”, ha concluido Ruiz Jódar.