Ruiz Jódar: “La técnica del PSOE regional es ocultar la verdad sobre los datos sanitarios para eludir su responsabilidad ante la falta de médicos” 

0

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha denunciado que “la técnica del PSOE de la Región de Murcia es ocultar la verdad sobre los datos sanitarios para eludir su responsabilidad ante la falta de médicos”, algo que “no nos sorprende” ya que “es un partido basado en la mentira y en la confrontación permanente para no hacerse cargo de su parte competente”.

La diputada ha destacado que “si tanto le importa la salud de la gente, deberían plantarle cara a su jefe, Pedro Sánchez, que sigue sin reaccionar ante la falta de profesionales médicos necesarios”. El esfuerzo del Gobierno regional en materia sanitaria “es rotundo y contundente”, pero “de poco sirve si no contamos con un Gobierno de España que preste atención a estas necesidades”.

 

Por otro lado, ha recordado que 4 de cada de 10 euros del presupuesto regional para 2023 van destinados a la sanidad, lo que supone cerca de un 40% del total, en concreto 2.352 millones de euros. “Un porcentaje superior al esfuerzo realizado por Asturias, con un 35,6% de su presupuesto total destinado a salud, al 35,5% que representa en el País Vasco y también al 28% del presupuesto total que se destina en Extremadura, por ejemplo”.

 

“A pesar de ser la comunidad que menos financiación recibe, el esfuerzo presupuestario de la Región está por encima de las comunidades que, según el PSRM con su información sesgada, lideran el gasto sanitario por habitante”, ha explicado Ruiz Jódar, para añadir también que “estos datos nos sitúan por encima de la media nacional”.

 

El gasto sanitario per cápita en la Región ha crecido un 21% en relación con el año anterior y se sitúa en 1.769 euros por habitante. “Así está confirmado por el propio Ministerio de Sanidad en su último informe publicado sobre el gasto real sanitario publicado en marzo de 2022”, ha incidido la ‘popular’, pero “a pesar de ello, al PSOE le encanta generar alarma social a los ciudadanos en un tema tan delicado como es la salud. No tiene respeto por nada”.

 

Sobre listas de espera, Ruiz Jódar ha criticado la “demagogia del PSOE” para “confundir a los ciudadanos”. El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado una inversión de 22 millones de euros, 12 millones más que el año pasado, “para alcanzar el objetivo de seguir reduciendo las listas de espera en actividad quirúrgica, consultas, pruebas diagnósticas y para Atención Primaria” y ha continuado diciendo que “en la Región de Murcia queda mucho por hacer, pero los tiempos de las listas de espera son inferiores a la media nacional”.