Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti al autor de un robo con violencia en Murcia, cometido en el Barrio del Carmen. Los agentes, que realizaban labores de prevención en la calle Marqués de Ordoño sobre la una de la madrugada, fueron testigos directos de cómo el sospechoso abordaba por la espalda a dos mujeres y les arrebataba el bolso por la fuerza tras un breve forcejeo.
Huida a la carrera y resistencia a la detención
El autor ignoró las indicaciones policiales para detenerse y emprendió la huida a la carrera. Durante la persecución arrojó el bolso sustraído a la cara de uno de los agentes y llegó a esgrimir un arma blanca cuando los policías lograban darle alcance. Finalmente, gracias al trabajo coordinado de varias patrullas que se unieron a la persecución, el sospechoso fue interceptado y detenido. Varios agentes sufrieron lesiones leves durante la detención debido a la fuerte resistencia opuesta por el detenido.
Ingreso en prisión provisional tras el robo con violencia
El bolso y todas las pertenencias sustraídas fueron recuperados y devueltos a su legítima propietaria. El detenido fue imputado como autor de un delito de robo con violencia en Murcia y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.
