Este martes por la mañana, el doctor Héctor Vargas y el ingeniero Jesualdo Aguilera han comenzado su aventura desde la sede del Real Murcia Club de Tenis 1919: ambos amigos cubrirán en bicicleta casi 400 kilómetros en cuatro días, los que separan Murcia de Roquetas de Mar. Por el camino pasarán por Cabo de Palos, Cartagena, Mazarrón, Águilas y Aguamarga.
El objetivo de la iniciativa, denominada Pedales Solidarios, es recaudar fondos para la Fundación Ambulancia del Deseo, entidad que permite ayudar a personas con largo tiempo de encamamiento, con enfermedades importantes o incurables, cumplir un deseo o una voluntad poniendo a disposición todos los recursos sanitarios necesarios.
“Trataremos de apretar por la mañana y a media tarde, seguramente haremos tramos nocturnos para evitar las altas temperaturas del mediodía. No nos fijamos ninguna cantidad económica para recaudar, agradeceremos cualquier aportación que llegue”, señaló Héctor Vargas en la sede del RMCT 1919, desde donde arrancó la prueba, en cuya primera etapa se ha sumado a pedalear el Jefe de Servicio de la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el doctor Rubén Jara.
En todo momento los acompaña la mascota de la Ambulancia del Deseo, un oso de peluche de nombre Mario. Cualquier espectador que se cruce con Héctor y Jesualdo, si les hace una foto y la envía a info@ambulanciadeldeseo.es entrará en el sorteo de una de las cinco unidades que sortea de su mascota la entidad solidaria.
Con el apoyo del Real Murcia Club de Tenis 1919
La aventura en la que se han embarcado estos dos murcianos enamorados de la bicicleta cuenta con el apoyo del Real Murcia Club de Tenis 1919. En la salida, Héctor y Jesualdo han sido arropados por Antonio Saura, presidente, y por Gustavo Franco, vicepresidente primero.