“ES DE RISA. El Show del Corredor Mediterráneo”, reúne en Cartagena cerca de 800 espectadores

0

El show “ES DE RISA. El Show del Corredor Mediterráneo” ha hecho su tercera parada en Cartagena con la asistencia de más de 800 espectadores que anoche se dieron cita en el Nuevo Teatro Circo, en un original y sorprendente espectáculo de monólogos protagonizado por los humoristas Santi Millán, Jose Corbacho, Javi Sancho y Raquel Sastre.

“ES DE RISA, el Show del Corredor Mediterráneo” https://esderisa.com  es la propuesta para 2019 de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que continúa con su campaña para reivindicar el Corredor Mediterráneo.

Cartagena ha sido la tercera ciudad del Arco Mediterráneo que ha visitado el Show y se ha logrado un éxito total de asistencia gracias a la implicación no solo del público en general, sino de las patronales CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) y COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena) así como de AMEFMUR (Asociación Murciana de la Empresa Familiar), tres organizaciones que han estado apoyando desde el inicio del proyecto, esta infraestructura tan necesaria para el conjunto de España.

En junio la obra tendrá lugar en Barcelona, 7 de junio en el Teatre Victòria, y Granada, 15 de junio en el Palacio de Congresos, dos ciudades principales del futuro trazado del Corredor Mediterráneo.

El canal de comunicación del Corredor Mediterráneo

En 2016, AVE creó el Canal de Comunicación www.elcorredormediterraneo.com que permite al usuario navegar de forma interactiva escogiendo el tramo que más le interesa, gracias a la primera grabación que se realizó en helicóptero por todo el trazado ferroviario, desde la frontera francesa hasta Algeciras, e informa del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

Este canal de comunicación cuenta con producción audiovisual propia, extensiones en las redes sociales y está concebido para concienciar a la población sobre el estado actual de ejecución de las obras, demostrar cómo afecta a su vida cotidiana y hacer un riguroso seguimiento. Se trata de generar conocimiento, informar con un lenguaje sencillo sobre los problemas y los retos de la infraestructura y unir y sumar apoyos de la sociedad.

 

Movimiento #QuieroCorredor

En 2017 los esfuerzos se centraron en el mundo empresarial y a dar a conocer el proyecto a la sociedad civil a través de acontecimientos deportivos del mundo del running, motociclismo, basket, futbol…

En 2018 el objetivo fue compartir con la ciudadanía la información sobre esta infraestructura a través de una acción itinerante en la que el autobús #QuieroCorredor recorrió 9 ciudades del Mediterráneo para explicar sus beneficios y conseguir el apoyo social.

Y este año, la acción se centra de nuevo en la sociedad civil y se ha optado por utilizar el humor en la reivindicación de la infraestructura, a través del espectáculo que se inauguró en Valencia el pasado 11 de mayo y que hoy ha tenido lugar en Cartagena, haciendo parada próximamente en Barcelona y Granada.

La campaña #QuieroCorredor suma cerca de 150.000 firmas de apoyo.

Con todas estas acciones, se persiguen varios objetivos El primero, escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura; el segundo, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación; y el tercero, conseguir que nuestros representantes públicos apoyen la infraestructura para que la misma sea una realidad.

Completar la España radial con la circular

Uno de los principales objetivos que se persigue con el canal de comunicación y con el Movimiento #QuieroCorredor, es trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país.

Los Chequeos semestrales

Cada 6 meses representantes de AVE y técnicos ferroviarios se dan cita para analizar los avances que se realizan en la infraestructura y verificar que el desarrollo de la misma se lleve a cabo hasta lograr la ejecución total del proyecto.

En 2019 habrá dos chequeos: el primero el 8 de julio y el segundo el 28 de noviembre en Elche que coincidirá con un acto empresarial como los que tuvieron lugar en 2017 en Madrid y en 2018 en Barcelona.