Ricardo Segado, preguntará en el Pleno sobre las intenciones definitivas del gobierno para mejorar el entorno de la batería San Leandro

0

Tras la visita de los concejales de Medio Ambiente Obdulia Gómezy Servicios Públicos (Juan Pedro Torralba), junto a técnicos municipales, el pasado 27 de marzo a la batería de San Leandro, de titularidad municipal, informaron que el Ayuntamiento estudiaría concurrir a los fondos europeos ‘Life’ con el objetivo de presentar un proyecto de restauración de la fortificación.

De este modo, el edil de MC Cartagena, Ricardo Segado, preguntará en el próximo Pleno acerca de sus intenciones definitivas para mejorar el entorno de la batería. En este sentido, pedirá aclarar si el Consistorio ha finalizado el proyecto de restauración anunciado tras la visita de los socialistas.

Asimismo, Segado cuestionará si finalmente se ha presentado o si se tiene intención de hacerlo, el proyecto a la próxima convocatoria europea, cuyo plazo se abre el 18 de abril y finaliza en junio, y que destina sus fondos a planes y estrategias sobre medio ambiente y sostenibilidad.

Vallado caído en la zona

El concejal de la formación cartagenerista, tras realizar visita a la batería en los últimos días, ha comprobado in situ el mal estado de conservación del vallado que instaló el área de Desarrollo Sostenible para proteger la zona.

De este modo, Ricardo Segado preguntará por los planes del Ayuntamiento para reparar dicho vallado que ha sido derribado a causa de actos vandálicos.