El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha recibido esta mañana a los seis nadadores del C.N. Cartagonova que participaron en el Campeonato de España de verano de natación de las categorías alevín e infantil celebrado en Madrid del 21 al 24 de julio, en el que obtuvieron ocho medallas y diecinueve finalistas en las pruebas individuales y de relevos.

Durante la recepción, celebrada en la Casa de la Juventud, Ricardo Segado ha podido conocer de primera mano la experiencia de los jóvenes nadadores en el Campeonato de España, que han estado acompañados por el director técnico, así como transmitir su felicitación y deseo de que en el futuro sigan logrando éxitos, paseando el nombre de Cartagena por todo el territorio nacional.

cncartagonova3

El concejal ha asegurado que se trata de “un orgullo” para toda Cartagena “comprobar que nuestro deporte tiene el relevo asegurado con estos grandes deportistas”, que, según Segado, “deben ser un ejemplo de esfuerzo, constancia y superación”.

En total, cuatro oros, una plata y tres bronces ha sido el bagaje cosechado por la delegación cartagenera en el Campeonato de España, en el que además, en la clasificación general de clubes, en la que participaron más de ciento veinte conjuntos de toda España, el C.N. Cartagonova finalizó en octava posición en categoría masculina y séptima en femenina, siendo una prueba “del excelente trabajo que se realiza en las categorías inferiores”, ha asegurado el edil.

Éxito para la A.D. Áncora

Por otro lado, Segado también ha querido tener un recuerdo para el nadador Alberto Martínez, de la A.D. Áncora, quien consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Aguas Abiertas en la prueba olímpica de diez kilómetros, lo que además le proporciona el acceso al Campeonato de Europa de categoría júnior que se celebrará en Italia el próximo mes de septiembre.

Asimismo, otros nadadores de la A.D. Áncora lograron destacados resultados en el Campeonato de España.