El Rey Felipe VI pide que San Ginés de la Jara proteja a todos los cartageneros

0
El próximo 27 de abril se cumplen 343 años desde que San Ginés de la Jara fue elegido patrón de la ciudad de Cartagena  , tras atender la respuesta a las oraciones de todos los cartageneros que sufrían una grave epidemia que afectada sobretodo a niños y mayores.
Con motivo de esta efemérides cada año la Cofradía de San Ginés de la Jara, la cual tiene como Hermano Mayor a D. Victor Javier Navarro Iñíguez, realiza numerosos actos culturales, religiosos y solidarios para festejar esta fecha tan importante para la historia de nuestra ciudad portuaria.
Este año, con motivo de la epidemia que está asolando el planeta se han cancelado todos los actos, aunque el día 27 tendrá lugar una misa y una rogativa, presidida por el Rvdo. D. Lázaro Gomariz López, que será emitida a través de TeleCartagena.
Desde el año 2017, SM El Rey Felipe VI ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorífico, por ello se le dio traslado sobre tal situación, mandando un mensaje muy especial para esta ocasión a todos los cartageneros:
“Como Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía de San Ginés de la Jara, me uno a todos los cofrades en el deseo de que el Santo Patrón, como hizo en 1677, proteja a los cartageneros de los efectos de la actual pandemia”