Durante 25 años La Mar de Músicas se ha consolidado como el evento musical más importante de la ciudad trimilenaria de Cartagena y, también, como uno de los más importantes del panorama nacional. Dan fe de ello los reconocimientos que ha recibido en los últimos años: premio a Mejor Festival de Pequeño Formato de España en los Iberian Festival Awards 2018, premio al Mejor Festival de Pequeño Formato en los IV Premios Fest de 2016, premio al Mejor Festival de Música en los Premios de la Música de la Región de Murcia de 2017 y ser elegido como el evento cultural más importante realizado en la Región de Murcia 2017 y 2018 según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

 

Por este motivo, el restaurante La Posada de los Habaneros celebrará la I Jornada Gastronómica de La Mar de Músicas que presentaron a los medios de comunicación en un evento que contó con la presencia de Carlos Piñana Conesa, titular de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, José Luis Segarra, director del festival ,Bartolomé Vera González, gerente de Los Habaneros y el  escultor Fernando Saenz de Elorrieta. 

 

Este menú especial, que reúne lo mejor de las cocinas portuguesa y cartagenera, se servirá en el restaurante a partir del viernes 19 de julio y hasta el domingo 28 de julio, con unos deliciosos platos elaborados por el chef Juan Andrés Páez, que maridarán con una selección de vinos portugueses y nacionales, realizada por Daniel Bellera, Jefe de Sala del restaurante.

 

Menú Especial I Jornada Gastronómica La Mar de Músicas

Ensalada Cantonal con salmón y bacalao ahumados que marida con el vino portugués Casal García Vinho Verde.

Amêijoas à Bulhão Pato, un plato tradicional portugués con almejas, cilantro y limón, maridado con el vino portugués Lancers Rosé.

Arroz com Bacalhau, un arroz con coliflor y bacalao a baja temperatura, que marida con el vino portugués Lancers Rosé.

 

Chanfana de Cordeiro, una receta tradicional portuguesa con cordero cocinado a baja temperatura y un tartar de verduras, que marida con el vino tinto Lavia Origen de Bullas.  

Y para el momento dulce, los clásicos Pastéis de Nata, el dulce artesanal de hojaldre y crema más emblemático de Portugal que marida con el vino portugués Presidential Porto Tawny.

El precio del menú por comensal es de 35 euros e incluye la bebida. Puede reservarse previamente llamando al 968 50 52 50 y en la web oficial del Hotel Los Habaneros.