La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Repsol y Repsol Petróleo por la que la sociedad propietaria de la refinería del Valle de Escombreras volverá a patrocinar el Festival Internacional La Mar de Músicas de Cartagena, como lo viene haciendo desde hace aproximadamente una década.

En concreto, la empresa petrolera aportará 70.000 euros para la realización de la denominada Noche de Repsol, dentro de la programación del festival, que tendrá lugar el miércoles 24 de julio. Ese día serán gratuitas todas las actuaciones que se desarrollarán desde las 19 horas en la Plaza de San Francisco, el patio del antiguo CIM y el paseo del muelle junto al Auditorio de El Batel.

La Mar de Músicas es uno de los festivales con mayor proyección nacional e internacional de España y uno de los tres festivales de músicas del mundo más importantes de Europa. Repsol es uno de sus principales patrocinadores.

Durante 10 días Cartagena se convertirá en un auténtico puerto de culturas, abierto a un sinfín de músicas, artes plásticas, fotografía, cine y literatura, que han hecho de La Mar de Músicas una de las citas imprescindibles del verano.

En sus 25 ediciones ha alcanzado un prestigio más que demostrado, por parte de la crítica y el público, con más de 40.000 espectadores en las últimas ediciones, a pesar de dirigirse a un público no mayoritario. Durante estos años ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Esta edición de 2019 se celebrará del 19 al 27 de julio y tendrá como país invitado a Portugal.