REPSOL se suma al programa ‘Retorno a Cartagena’ promovido por la concejalía de Juventud

0

La refinería se suma al programa ‘Retorno a Cartagena’ promovido por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Con esta incorporación, Repsol pretende contribuir a la creación de oportunidades laborales en jóvenes de entre 18 y 34 años que han nacido, vivido o estudiado en Cartagena, que residen fuera de España y quieren regresar.

Con motivo de esta adhesión, el subdirector de la refinería, Luis Roque, ha recibido en el centro de visitas de Repsol al concejal de Juventud, David Martínez. Durante el encuentro, el edil ha conocido las instalaciones de la compañía en el Valle de Escombreras y las oportunidades de formación y crecimiento profesional que ofrece Repsol a sus empleados.

Actualmente, en la refinería trabajan cerca de 900 profesionales integrados en una gran variedad de áreas y equipos. Además del personal fijo y las nuevas incorporaciones, la refinería cuenta con una bolsa de trabajo a la que este año han accedido 27 nuevas personas.

Para Luis Roque, la incorporación de Repsol al programa ‘Retorno a Cartagena’ es una muestra más del compromiso de la refinería con el desarrollo social y económico de su entorno.

Formación y empleabilidad

En la refinería, la renovación es la clave para seguir avanzando y por eso Repsol apuesta por el nuevo talento como motor de cambio. En 2012 fue la primera empresa en la Región de Murcia en implantar la FP Dual posibilitando que los alumnos reciban formación de manera simultánea en el centro educativo y en la propia refinería.

Desde la puesta en marcha de esta modalidad educativa, entorno al 80% de los alumnos de Química Industrial y Laboratorio, Control y Calidad, se han incorporado a la plantilla de Repsol en Cartagena.

Además, la refinería promueve otro tipo de formaciones como prácticas de alumnos de la UPCT y la UMU y cursos de operador de planta química. En las dos últimas convocatorias, al finalizar los estudios, se han incorporado el 90% de los estudiantes.

La refinería contribuye con estas y otras acciones al desarrollo profesional de su entorno cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas contribuyendo con la creación de trabajo decente y crecimiento económico.