Reorganización en la Atención Primaria del Área de Salud de Cartagena

0

A partir del lunes 31 de agosto, la atención de los pacientes del Consultorio de Isla Plana, dependiente del Centro de Salud de Puerto de Mazarrón, se realizará en el Centro de Salud de Puerto de Mazarrón.

 

Con motivo del crecimiento de los casos positivos Covid-19 y evolución de la pandemia en la Región, el Área de Salud de Cartagena está implementando nuevas medidas destinadas a la prevención y control de la enfermedad entre las que se encuentran la reorganización sanitaria en los Centros de Salud y Atención Primaria tras la detección de casos y contactos. Con el registro de los datos de cada centro sanitario, los Equipos de Atención Primaria están realizando sus propuestas a la Comisión de Seguimiento Covid-19 del Área de Salud de Cartagena que se elevan, para su aprobación, a la Comisión de Seguimiento Covid-19 Regional de la consejería de Salud de la Región de Murcia.

 

En este ámbito de la Atención Primaria se han establecido niveles (rojo, naranja, amarillo y verde) para identificar el riesgo de contagio en los centros de salud dependiendo de los casos que se vayan detectando.

 

Así,

 

– En la Zona de Salud de Fuente Álamo, el centro de Salud de Fuente Álamo se encuentra en nivel rojo con 55 PCR positivas detectadas en los últimos 7 días, y seguimiento de 116 casos sospechosos y 200 contactos.

La asistencia sanitaria se ha reorganizado y la atención de pacientes de los consultorios de Cuevas del Reyllo, Balsapintada, Las Palas se esta realizando desde el lunes 24 de agosto en el centro de salud cabecera, Centro de Salud de Fuente Álamo.

 

– En la Zona de Salud de Mazarrón, el Centro de Salud de Mazarrón ha pasado hoy a nivel naranja y el Centro de Salud de Puerto de Mazarrón se encuentra en nivel rojo con 9 PCR positivas en los últimos 7 días y con seguimiento de 59 casos confirmados junto a otros 37 contactos. Esta situación epidemiológica recomienda la reorganización sanitaria en la zona y, desde el lunes 31 de agosto, la atención de los pacientes del Consultorio de Isla Plana se realizará en el Centro de Salud cabecera de Puerto Mazarrón.