“El recreo es mucho más divertido si todos jugamos juntos”

0

Banco de la amistad en el colegio Ntra. Sra. de los Dolores

La iniciativa promovida por el centro educativo, pretende combatir la soledad de muchos niños en el recreo, y luchar contra el acoso escolar.

El concejal de Educación, Paco Sáez acompañado por la primera teniente de alcalde, Mari Carmen Guillén, y el concejal de Deportes, Oscar Montoya han visitado el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores,  para conocer el proyecto que está desarrollando el centro, así como las actividades organizadas con motivo de la Semana Cultural, bajo el lema “Las Emociones”, manteniendo un encuentro con el director del centro, Vicente Silla.

En el patio del centro educativo se ha instalado un “Banco de la Amistad”, para que los niños que se encuentren solos, tristes, o tengan algún problema, se sienten y los compañeros, vayan a verlos y les hagan compañía, porque “el recreo es mucho más divertido si todos jugamos juntos, si todos nos respetamos” un banco para dialogar, un espacio para pasear, para divertirse, para compartir y jugar, para evitar la soledad, conseguir lazos sociales para que los niños se diviertan, es la finalidad del “Banco de la Amistad”, “porque la amistad es un regalo”; además, se han instalado en el centro, coincidiendo con la Semana Cultural, rincones de las emociones.