Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática organiza el concierto ““En los márgenes: música de mujeres y música española” a cargo de la pianista Pilar Valero Abril.

 

Se tratará de un interesante recorrido a través de la historia que rescata obras de mujeres compositoras, con comentarios sobre su vida y dificultades para componer, alternando con música de Albéniz, que busca en el folklore nuevas raíces para el arte.

 

Así el Museo busca dar voz a mujeres compositoras. Durante el recital podrán escucharse obras de, por ejemplo Clara Wieck, más conocida por ser la esposa de Robert Schumann,  Isabel Torregosa, Fanny Henssel, entre otras, en un homenaje a las mujeres que a pesar de todo buscaron dedicarse a su pasión.

 

Pilar Valero  en la actualidad imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y es Doctora en Ciencias Humanas por la Universidad de la Rioja.  Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia,  con  Miguel Luis Losada, finalizándolos con Premio Extraordinario. Posteriormente amplió sus estudios en Bélgica y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad concertística, tocando en Italia,Bélgica, Francia, Túnez, Luxemburgo, Alemania, Rusia, y Lubjiana, así como en España.