Realidad virtual para tratar el Alzheimer

0

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó hoy las nuevas instalaciones del centro de día MIMO, que cuenta con una nueva aula polivalente para la rehabilitación cognitiva de las personas mayores a través de las experiencias sensoriales.

Además, la empresa prevé implementar un programa novedoso de realidad virtual para tratar a las personas que padecen Alzheimer, con el objetivo de activar su memoria y rememorar sus recuerdos a través de un proceso coordinado por un psicólogo y un fisioterapeuta.

El centro atiende a diario a 50 personas, de las cuales, 23 son plazas concertadas por el IMAS. Además, ofrece servicio y atención a domicilio a 125 familias.

Isabel Franco agradeció a todos los trabajadores del centro su “compromiso social con el cuidado de nuestros mayores, a los que guiais en una etapa de la vida que merece ser lo más digna, sana y feliz posible”.

Asimismo, recordó el compromiso del Gobierno regional para aumentar el número de plazas en los centros residenciales, centros de día y centros especializados en atención a mayores de la Región; fomentar la asistencia a domicilio, e incrementar la autonomía personal de los mayores.

En la imagen (de izquierda a derecha), el gerente del centro de día MIMO, José Fernández; el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente; la directora gerente del IMAS, Raquel Cancela; la consejera Isabel Franco; la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez Ros, y la responsable de ayuda a domicilio del centro, Juana María del Vas.