El Real Club de Regatas de Cartagena ya tiene su bandera azul

0

Hoy viernes 14 de junio, a las 11:00 horas, el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García-Bravo, ha recogido en Murcia la Bandera Azul 2019-2020 otorgada al Puerto Deportivo de la entidad deportiva cartagenera.
El acto ha tenido lugar en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y ha estado presidido por la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola Salmerón, que ha hecho entrega del galardón. En su intervención la Consejera ha señalado la importante contribución de la Bandera Azul en el incremento de la calidad turística y su traducción en el fomento de esta actividad, que es uno de los principales motores económicos de la Región de Murcia.
Por su parte, García-Bravo he destacado el compromiso del RCRC por la calidad y el respeto medioambiental, con especial atención al cuidado de nuestros mares y costas. No en vano, el Puerto Deportivo del RCRC es el primer y único del municipio de Cartagena y de la comarca Cartagena-Mar Menor en el que ondea la Bandera Azul.
Esta es la segunda ocasión consecutiva en que este Puerto Deportivo obtiene este exigente reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Ambiental, colocándolo a la cabeza de la gestión, educación e información medioambiental, así como en seguridad y calidad de los servicios.