Pymes y autónomos de la región podrán recibir hasta 9.000 euros por contratar a parados de diversos colectivos

0

Estas subvenciones del SEF, que ascienden a 3,1 millones de euros en total, buscan animar al tejido empresarial de la Región a incrementar sus plantillas con incorporaciones estables

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, recordó hoy a las pymes y autónomos de la Región de Murcia que “disponen hasta el 30 de septiembre para solicitar ante el SEF  ayudas de entre 3.000 y 9.000 euros para la contratación de desempleados de diversos colectivos, siempre que la naturaleza del contrato sea de carácter indefinido”.

Estas subvenciones, que ascienden a 3.170.000 euros en total, buscan animar al tejido empresarial regional a incrementar sus plantillas con incorporaciones que no sólo pueden suponer un beneficio para sus actividades, sino que también traerán consigo una oportunidad laboral estable para grupos de parados con especiales dificultades de acceso al empleo.

Los colectivos de desempleados cuya contratación estable cuenta con una subvención del SEF son los jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, madres de niños menores de cuatro años, personas en situación o riesgo de exclusión social, víctimas del terrorismo y mujeres víctimas de violencia de género.

Las ayudas alcanzan su máxima cuantía en el caso de que se trate de un contrato fijo a tiempo completo, mientras que si la modalidad es a tiempo parcial (al menos el 50 por ciento de la jornada), el apoyo económico se reduce a la mitad. Así, por ejemplo, el SEF ofrece 3.000 euros a la empresa que haga un contrato fijo a tiempo parcial a un joven menor de 30 años que se encuentre sin empleo y 6.000 euros si el contrato es a tiempo completo.

En el caso de personas en situación o riesgo de exclusión social, víctimas del terrorismo y mujeres víctimas de violencia de género, la máxima ayuda es de 7.500 euros, y por incorporar a una mujer que sea madre de un menor de cuatro años, la cifra asciende a 8.500 euros.

Igualmente, la contratación de un joven menor de 30 años que esté desempleado e inscrito en Garantía Juvenil, cuenta con un apoyo económico de hasta 6.000 euros, que se elevan hasta los 7.500 euros si el joven es titulado universitario y el contrato se realiza para tareas relacionadas con esa titulación.

Por lo que respecta a parados de larga duración, las ayudas a las empresas están graduadas en función del periodo acumulado en desempleo, y también de la edad y características del contratado. La mayor ayuda dentro de este programa se concede por la contratación de parados de larga duración mayores de 45 años que tengan cargas familiares (9.000 euros si es a tiempo completo).

Toda la información y requisitos se encuentran disponibles en la sección ‘Ayudas y subvenciones’ del portal sefcarm.es, donde se indican los pasos para completar ‘online’ las solicitudes a través de la plataforma electrónica de la Comunidad, sede.carm.es.