Publicados los requisitos de las ayudas para financiar la adquisición de climatizadores de alta eficiencia en la Región de Murcia

0
Foto: El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), Alfonso Hernández, en la presentación de la convocatoria de ayudas para la adquisición de climatizadores del pasado ejercicio.

Sólo será subvencionable la compra de una única instalación de aire acondicionado de hasta 12kW por cada beneficiario y será necesaria la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo

El Boletín de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de bases de las ayudas para la adquisición de climatizadores de alta eficiencia para que las familias de la Región de Murcia puedan sustituir los actuales por otros con sistema de control o regulación eficiente.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia en la que se sustituya un equipo antiguo de aire acondicionado por otro clasificado de alta eficiencia energética.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, explicó que sólo será subvencionable la compra de una única instalación de aire acondicionado por cada beneficiario y será necesaria la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo, que deberá ser acreditada mediante certificado de la empresa instaladora.

“Serán subvencionables aquellas instalaciones iniciadas y no finalizadas a la fecha de publicación de la convocatoria de ayudas que prevemos que esté publicada la próxima semana”, declaró Valverde.

Los nuevos equipos de aire acondicionado de instalación individual que sustituyan a los anteriores, tendrán una calificación energética ‘A+’ o superior en refrigeración, y al menos ‘A’ en calefacción, y que trabajen en modo frío o frío/calor, con una potencia térmica nominal inferior o igual a 12 kW.

Además deberá disponer de uno de los siguientes sistemas de control/regulación con termostato: Clase V (termostato modulante para calderas) o Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas).