El PSRM pide al Partido Popular que abandone la mentira y la confrontación con la política del agua

0

 

El diputado nacional, Juan Luis Soto, ha exigido a López Miras que convoque el Pacto del Agua y le ha recordado que ayer mismo se autorizaba el envío de un trasvase máximo de 38 hm3 para junio y otro para julio

 

El diputado nacional del Partido Socialista, Juan Luis Soto, ha exigido a López Miras y al PP que convoquen el Pacto del Agua y que abandone la política de la mentira y la confrontación en torno al tema de agua.

“Hay dos formas de afrontar la política del agua. Una basada en la mentira y en la permanente e inútil confrontación por parte del PP; y otra política, basada en el diálogo y en el compromiso de los socialistas de garantizar para siempre el agua para beber y para nuestra agricultura”, ha explicado Soto.

El Partido Socialista siempre ha apostado por dar estabilidad en los envíos de agua a través de una infraestructura esencial e intocable como es el Trasvase Tajo- Segura y así permitir que los agricultores puedan planificar su actividad con total seguridad y garantía.

“Quiero recordarle al PP que ayer mismo se autorizaba el envío de un trasvase máximo de 38 hm3 para junio y otro para julio. Nos preguntamos si lo que le duele a López Miras y a su partido es que con los gobiernos socialistas nunca falte agua para la Región de Murcia”, ha dicho el diputado.