El PSRM asegura que es un auténtico disparate que la consejera de Igualdad reclute en su Gobierno a los que niegan las violencias machistas

0

 

 

Lara Hernández asegura que los presupuestos de la Consejería de Igualdad para 2021, en los que 90 por ciento lo ha aportado el Gobierno de España, incumplen por completo la ley Orgánica para la Igualdad eficaz entre hombres y mujeres

 

La diputada regional socialista Lara Hernández ha indicado que es un auténtico disparate que la máxima responsable de la Consejería de Igualdad haya reclutado en su Gobierno a los que niegan las violencias machistas, defienden el discurso único y exclusivo de modelo de familia o censuran con vetos los centros educativos.

“Isabel Franco nos ha metido al enemigo en nuestra propia casa y ya, a partir de ahí, resulta poco creíble cualquier discurso que pretenda hacernos creer, porque el único compromiso que tiene es con ella misma y con sus intereses personales, y no en defensa de la igualdad de género, la lucha contra las violencias machistas o el colectivo LGTBI”, ha criticado.

Lara Hernández ha dicho que los presupuestos de esta Consejería para 2021, en los que el 90 por ciento lo ha aportado el Gobierno de España, incumplen por completo la ley Orgánica para la Igualdad eficaz entre hombres y mujeres.

En este sentido, ha recordado que la brecha salarial en la Región de Murcia es de un 21,43 por ciento y que, no solo las mujeres sufren mayor desempleo que los hombres, sino que, además, tienen el segundo salario más bajo de España. Una brecha que se agudiza en los sectores más elementales, como la hostelería, el comercio o los cuidados, donde asciende hasta el 42,86 por ciento.

“Nada se ha hecho por parte del Gobierno regional para luchar por reducir estos datos, ni para paliar las terribles cifras de violencia de género: 24.762 mujeres de la Región de Murcia han sido víctimas de las violencias machistas en 2020, poniéndonos en la cola del resto de comunidades autónomas que luchan para erradicar la violencia de género, el acoso sexual y psicológico, agravado durante el confinamiento”, ha remarcado.

Finalmente, ha lamentado la falta de respeto por parte del Gobierno tránsfuga de López Miras en relación a la diversidad, la libertad de amar o a que las mujeres puedan decidir si quieren ser o no madres sin ser pisoteadas.

“Están expulsando del Sistema Murciano de Salud a todas las mujeres que se ven obligadas a interrumpir su embarazo por criterios médicos, sin que nadie, incluida la señora Franco y toda su consejería, amparen sus derechos. Cuesta creer un discurso plagado de intenciones, cuando los actos que lo avalan dicen justamente lo contrario”, ha concluido