El PSRM afirma que mientras el Gobierno de España invierte en la región, el PP carece de proyecto ferroviario y se dedica a confrontar 

0

 

 

Pedro López critica que la única política ferroviaria del Partido Popular es ir a la contra de todo, hacer populismo y ponerse enfrente del Gobierno de España, que es el único que está trabajando para que la ciudadanía de la Región tenga unas infraestructuras del siglo XXI

 

El diputado socialista Pedro López ha asegurado que, mientras el Gobierno de España demuestra su firme compromiso con la Región de Murcia e invierte más de 3.000 millones de euros en infraestructuras ferroviarias, el Gobierno regional y el PP carecen de proyecto alguno en esta materia y solo se dedican a confrontar.

“La única política ferroviaria del Partido Popular en esta Región es ir a la contra de todo, hacer populismo y ponerse enfrente del Gobierno de España, que es el único que está trabajando para que la ciudadanía de esta tierra tenga unas infraestructuras del siglo XXI”, ha señalado.

Además, ha criticado que es ridículo que el PP intente ahora liderar la defensa de los trenes en la Región cuando nunca ha hecho nada por las cercanías, ni ha escuchado a los vecinos y vecinas. “Sin ir más lejos, pretendían traer el AVE en superficie y criminalizaron a los vecinos y vecinas que durante años pedían una reivindicación justa y necesaria”.

Pedro López ha recordado que, además de los más de 3.000 millones de euros, el Gobierno de España pone a disposición de las obras de la Región los más de 530 millones de fondos europeos, dinero que el Gobierno de López Miras ha demostrado que no tiene ningún interés en aprovechar en beneficio de la ciudadanía, por sus intereses partidistas y la enorme irresponsabilidad que demuestra a diario.

“Si algo ha quedado claro, es que el único objetivo del Ejecutivo regional y del PP es pone trabas a una inversión que llevaría la línea ferroviaria de la Región de Murcia a la primera división. La única realidad es que López Miras y su Gobierno ni trabajan, ni dejan trabajar a los demás por modernizar la Región”, ha señalado.

Finalmente, ha exigido al Gobierno de López Miras que sea responsable y deje de dedicarse única y exclusivamente a la confrontación, sin aportar ni una solución, y que aclare de una vez si quiere o renuncia a esos nuevos fondos europeos.