La secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Lourdes Retuerto, ha recordado al consejero de Fomento que la Comunidad todavía debe 24 millones de euros a Adif en pagos atrasados, y ha exigido a López Miras lealtad y colaboración con el Gobierno de España para terminar el soterramiento del AVE en Murcia.

Ha destacado que el Gobierno de España invertirá este año más de 70 millones de euros en las obras del AVE en la Región y que la integración en la ciudad de Murcia es la más compleja de las que está ejecutando Adif en toda España.

“Las críticas del consejero de Fomento son un ejercicio de cinismo e irresponsabilidad de un Gobierno regional que quiso traer el AVE en superficie, incumpliendo todos los compromisos adquiridos y que utilizó todos los medios a su alcance para amedrentar a los vecinos, que quieren que el tren llegue soterrado”.

Lourdes Retuerto ha exigido al Ejecutivo de López Miras colaboración con el Gobierno de Pedro Sánchez, porque es la mejor garantía de que el AVE llegará soterrado a la ciudad de Murcia, y que apoye el esfuerzo que se está haciendo técnica y políticamente en una obra de enorme complejidad y cumpla los compromisos adquiridos con Adif.

“Mientras que el Gobierno de España invierte en la Región de Murcia en ferrocarriles y carreteras como jamás se había hecho, más de 1.200 millones de euros en apenas dos años, el Gobierno regional y su consejero de Fomento apenas invierten en unas carreteras de su competencia que tienen abandonadas y en un estado vergonzoso”, ha concluido.