El PSOE de Los Alcázares preocupado por la nueva oleada de robos que han afectado a una veintena de vehículos.

0

El portavoz socialista, Mario Cervera, exige la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad y que se ponga en marcha el Plan Local de Seguridad propuesto por estos y aprobado en el Pleno del mes de agosto.

El municipio de Los Alcázares vive, desde hace unos años, una situación de inseguridad ciudadana que se ha convertido en insoportable para los vecinos. Esta misma semana se han producido distintos robos en viviendas de la localidad, así como también el destrozo de una veintena de vehículos. A estos últimos hechos hay que sumar la situación de inseguridad, ya denunciada, que sufren los vecinos de Los Narejos y Las Lomas del Rame que ven invadidas sus casas incluso durante la noche mientras sus ocupantes duermen.

Hasta tal punto ha llegado la situación, que son muchos los alcazareños que utilizan las redes sociales o los mensajes de WhatsApp para alertar a sus conocidos de en qué lugar se están produciendo los atracos o el modus operandi.

En ese sentido, Mario Cervera, Portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Los Alcázares, ha afirmado que “en el mes de agosto presentamos una moción en la que exigíamos la puesta en marcha de un Plan Local de Seguridad, pero desgraciadamente el Concejal de Interior nos tachó de crear una alarma social. Lo cierto es que esa alarma social existe en el municipio como consecuencia de los continuos robos y no vemos que ni él ni el Alcalde de Los Alcázares propongan nada para conseguir frenar esta preocupante situación”.

Continua explicando que “no parece que hayan tomado conciencia de la gravísima situación que se está viviendo en el municipio, ni del miedo y la preocupación que expresan los vecinos que ven como el nivel de delincuencia va creciendo día a día ante la falta de personal, recursos y medios de nuestra Policía Local que hace todo lo que está en sus manos para evitar nuevos robos”.

“Volvemos a tender la mano al gobierno municipal para poner en marcha el Plan Local de Seguridad que garantice unas medidas eficaces para erradicar, o al menos conseguir reducir las oleadas de robos que tanto están afectando a nuestro municipio. Además exigimos que la Delegación de Gobierno dote de más efectivos de la Guardia Civil a nuestro municipio” ha finalizado el portavoz.